Aprender a Pensar

Bitácora de clase

María Victoria Velásquez

Univer. Pedagógica Experimental Libertador

¡Bienvenidos al Edublog de Investigación Educativa / Fase de Ejecución de Proyectos

Estimados estudiantes:

Este espacio fue creado con la finalidad de compartir saberes e interactuar con los estudiantes, mas allá de las paredes del aula de clase en la asignatura de Investigación Educativa con la intención de servir como recurso didáctico de manera amena y novedosa en el maravilloso mundo de la investigación, pilar fundamental en su desarrollo profesional.

Las instrucciones de las actividades a desarrollar durante el curso las puedes seguir aquí!!

 

Aula Virtual



escrito el 29 de octubre de 2010 por en General,Vídeo blog

etiquetas:


3 Comentarios en ¡Bienvenidos al Edublog de Investigación Educativa / Fase de Ejecución de Proyectos

  1. Donmys Teresa Martínez Marín | 23-03-2016 a las 16:57 | Denunciar Comentario
    1

    Caso A:
    El docente realiza la lectura de un texto poético al grupo de estudiantes. Luego pide a los estudiantes que den su opinión sobre el texto leido y el tema propuesto por el autor del texto.
    Los estudiantes opinan sobre el texto.
    El docente asigna la realización de un texto similar al texto leido. una vez terminada la realización de los textos. cada estudiante comparte su texto con el resto del grupo.
    Caso B:
    El docente muestra una sustancia química al grupo de estudiantes en el laboratorio. el docente pide al grupo que ubiquen en el muestrario una sustancia diferente a la observada.
    los estudiantes deberán mezclar ambas sustancias y posteriormente explicar lo que ocurre con las mismas.
    el docente explica los diferentes procesos de mezclas heterogeneas

  2. Osleidys Correa | 27-03-2016 a las 1:10 | Denunciar Comentario
    2

    CASO A:
    El profesor muestra al alumno un video de una explosión producto del encendido de un fosforo, cerca de un envase que contiene gasolina. Posteriormente pide a los alumnos sacar los materiales (1 caja, gasolina y fósforos) que con anterioridad les había pedido llevar para realizar un experimento en el salón de clases, debidamente supervisado por él. El profesor va indicando a los alumnos, paso por paso lo que deben ir haciendo, pero antes de pedirles que enciendan el fósforo cerca de la gasolina, este les pregunta, cuál sería el resultado de tal experimento si llegaran a continuarlo. Los alumnos no se atrevieron a encender la llama, ya que sabían lo que iba a suceder, basándose en el video antes visto.
    CASO B:
    El profesor manda a los alumnos a investigar sobre la contaminación ambiental para el día siguiente. Ya en clases nuevamente realiza una breve clase sobre el mismo tema y pide a los alumnos realizar un ensayo.

  3. Nadine Lopez | 11-04-2016 a las 21:10 | Denunciar Comentario
    3

    El contenido programatico debe ser segu el nivel educativo de los participantes.Cada enseñanza debe ser indicada de acuerdo lo que el alumno pueda manejar,si el ambiente es el adecuado el participante lograra mejores resultados de aprendizaje.
    En el primer caso se onservo un metodo activo,el metodo es basado en la sicologia del alumno,es una participacion activa entre alumno y docente.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar